lunes, 13 de marzo de 2017

                                                               PALABRAS NUEVAS
                                                                                 Y
                                                                      ORACIONES.          




1. Periferia: Zona inmediata al exterior de un espacio

2.  Arrabales. Alrededores de una población

3. Circunvalación: Vuelta o rodeo que se da a un lugar.

4. Ventanuco: Es una ventana que tiene un hueco muy grande y además esta elevado del suelo.


5. Pedestal: es un c
uerpo sólido, generalmente con forma de prisma rectangular, sobre el que se apoya una columna, una estatua u otro objeto.


6. Firmemente: Sujetar algo con firmeza. 

1. La periferia de nuestro espacio es tan grande que no se puede medir con nada de este mundo.

2. Un amigo de mi padre le despidieron y se convirtió en un arrabal sin nada de nada.

3. La circunvalación de Puerto Real, yo me creía que era muy pequeña pero en verdad era demasiada grande.

4 La ventana de mi abuela y mi abuelo es muy grande, hasta cave un perro grande.

5.Mi pedestal favorito es el que sujeta a Lionel Messi porque es mi jugador preferido.

6. Los policías sujetaban firmemente una bomba de 8 kilos que habían encontrado bajo el sofá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario